Captura y procesado para la creación de un Tour Virtual 360º

ANTECEDENTES

En Ojea 360º somos pioneros en la aplicación de la mecatrónica y robótica a la fotografía de precisión y de 360º.

Tras mucho trabajo de desarrollo, experimentación y ensayos, finalmente creamos un sistema de captura fotográfica mediante un brazo robotizado con una precisión sin precedentes en la toma de imágenes de 360º, todo controlado desde nuestra aplicación para sincronizar el flujo de trabajo necesario en el proceso (movimiento, enfoque, disparo, etc.).

Los altísimos conocimientos de nuestro equipo en las áreas de la fotografía, la robótica, la programación y el desarrollo de software, así como de las áreas del ecosistema digital tales como la experiencia y comportamiento de usuario, creación de contenido digital y multimedia, marketing digital, RRSS, etc,... hacen de nuestra agencia el partner perfecto no solo para producir tu proyecto en 360º con la más alta calidad y los máximos estándares del mercado, sino también para ayudarte a definir las mejores opciones y así poder "exprimir" el producto final para obtener la máxima visibilidad y retorno de la inversión realizada.

Quiero mi Tour Virtual 360º

 
Trabajo de campo

Sistema robotizado de captura para Tour Virtual trabajando en las instalaciones del cliente

ANALISIS Y AMBIENTACION

En primer lugar vamos a analizar tus instalaciones, definir y consensuar contigo el trabajo a realizar.

Siempre que sea posible vamos a visitar la localización de la sesión fotográfica robotizada, en la mayoría de las ocasiones esta ambientación se realiza en la misma jornada de trabajo, aunque algunas veces y dada la envergadura y volumen del trabajo a producir, es necesario hacer una visita con anterioridad y antes del día de la sesión, para organizar bien tanto el número de tomas como la situación de las mismas, así como aspectos de organización y logística.

En esta ambientación vamos a definir contigo puntos tales como:

  • Resolución del producto final (estándar 14K).
  • Material y equipo que vamos a necesitar para la sesión. (Cámaras, Lentes, Iluminación extra, etc.)
  • Mejor hora, según condiciones de luz, para la sesión fotográfica.
  • Numero de tomas que compondrá el Tour Virtual 360º.
  • Acondicionamiento y/o adaptación de tus instalaciones para obtener un mejor resultado final.
  • Aspectos de publicación y gestión del producto final en el ecosistema digital (Web, RRSS, YouTube, Google Street View, etc).
 

TRABAJO DE CAMPO

En el día y hora fijado contigo realizaremos la sesión fotográfica robotizada según las calidades, numero de tomas y zonas acordadas, siempre con nuestro sistema robotizado de captura de imágenes en 360º.

Normalmente partimos de una resolución final para un Tour Virtual 360º estándar, de 14K, no obstante en determinados trabajos (museos, monumentos, iglesias, etc) se puede requerir una resolución mayor (gigapixel), nuestro equipo, junto contigo, consensuaran estos detalles en la fase de análisis y ambientación.

Gracias a nuestro proceso robotizado hemos conseguido reducir notablemente los tiempos y flujos de trabajo en la realización y producción de las tomas que compondrán el Tour Virtual 360º, no solo sin restar un ápice de calidad en el producto final, sino que además, sumando una gran mejora gracias a la absoluta precisión en la ejecución del proceso y por lo tanto en la costura y solape de la esfera 360º.

Sobre todo por la reducción en los tiempos de trabajo de campo, obtenidos gracias a nuestra exclusiva tecnología de captura y procesado, nos situamos como una de las mejores opciones del mercado para la realización de tu proyecto 360º.

Costura 360º con lente de 8mm

Esquema de captura y cosido realizado por nuestro software para lente de 8mm y resolución final de 14K

 

TRABAJO DE ESTUDIO

Una vez obtenidas todas las tomas en la sesión fotográfica, así como el material y la información que vamos a necesitar para la producción del Tour Virtual 360º nos vamos al estudio.

Aquí vamos a procesar las imágenes capturadas en formato RAW, para conseguir el ambiente, color y escenario más óptimo, procederemos también al stitching (cosido) de todas las fotografías para producir las imágenes equirectangulares que compondrán cada esfera de 360º y asimismo retocaremos en PhotoShop las posible imperfecciones, todo para lograr un acabado y producto final realmente impactante y espectacular que impresione al máximo a tus clientes y visitantes.

 

PRODUCTO FINAL

Una vez generadas todas imágenes equirectangulares que forman la esfera en 360º, estamos preparados y en disposición de utilizarlas para el fin para el fueron creadas, las posibilidades son múltiples, desde lo más básico, conocido y recomendable como es utilizarlas para crear o mejorar nuestra ficha en Google My Business, hasta nuestro servicio estrella, el "Producto Multimedia Interactivo 360º".

A continuación puedes ver una lista de posibles usos donde te ayudaremos a utilizar y rentabilizar tu proyecto 360º para obtener el máximo retorno y visibilidad:

  • Google My Business, Maps y Street View.
  • Tu Web.
  • Facebook.
  • Youtube.
  • Producto Multimedia Interactivo 360º.
 

Quiero mi Tour Virtual 360º

 
 
 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!