Los beneficios de la realidad virtual en ámbitos institucionales

10-01-2018 0 comentarios Ojea 360

A través de esta tecnología las personas se benefician visitando y recorriendo cada rincón y cada obra de arte que muchas veces no se encuentran en el sitio por estar protegidas.

Estas experiencias inmersivas interactivas que pueden llegar a tener las personas se consiguen a través de dispositivos web, móviles y de gafas de realidad virtual.

Este tipo de tecnologías es ideal para enseñarles la historia a los niños donde  hoy por hoy  resulta muy difícil explicárselas en colegios e institutos sin que pierdan la atención y se terminen aburriendo.

Al escuchar e interactuar con el entorno al mismo tiempo:  te permite retener mucho mejor lo que te cuentan.

Una de las cosas que más les gusta a la gente es, que mientras escuchan a la guía virtual contar sobre la historia, pueden mover la cabeza para ver en detalle y en 3D lo que se está contando.

Otra de las ventajas que tiene la realidad virtual, es que a través de ella puedes conocer a fondo un sitio sin desplazarte de tu lugar, pero que al mismo tiempo te genera un incentivo el poder visitarla  en persona y ver en directo lo que ya conoces a través de esta aplicación. 

Muchas veces queremos visitar o conocer muchos sitios  y los tiempos y recursos no nos lo permite, de esta forma puedes visitarlos en un mismo día y elegir cual de ellos quieres recorrer en persona.

Nosotros somos pioneros en la aplicación de la mecatrónica y robótica de la fotografía de precisión y de 360º. Utilizamos para poder hacer un tour virtual o una fotografía 360º un sistema de captura fotográfica mediante un brazo robotizado con una precisión sin precedentes en la toma de imágenes de 360º, todo controlado desde nuestra aplicación para sincronizar el flujo de trabajo necesario en el proceso (movimiento, enfoque, disparo, etc.)En el caso de las fotografías utilizamos  imágenes de alta resolución y alto rango dinámico, de 360º. Capturamos fotografías  con la mayor calidad posible para que estas  imágenes a una resolución súper alta, nos permitan tener un trabajo a futuro preparado para los cambios de tecnologías de visualización, dispositivos y  ancho de banda que continúan mejorando y avanzando con mayor rapidez.

En definitiva, las aplicaciones que tiene el tour virtual son muchísimas y se pueden aplicar en casi todos los sectores:

En el caso de Museos: recorridos virtuales de museos, fotografía 360º de galerías de arte, tour virtual de exposiciones, etc.

En hostelería: visitas virtuales a hoteles, tour virtual de casas rurales, tour virtual de restaurantes, etc.

Turismo: visitas virtuales de zonas de interés turístico pudiendo elegir y ver con todo el detalle, los lugares a visitar

Inmobiliaria: visitas virtuales de pisos piloto, acabados, decoraciones, etc.

Parques Temáticos: visita virtual de parque de atracciones, tour virtual de espectáculos, zonas de interés, etc.

Formación: soporte pedagógico para la formación a distancia en acciones que requieran del conocimiento de un lugar y las acciones a realizar en puntos determinados.

También es aplicable para aquellos lugares de acceso restringido: donde las visitas a ciertos lugares tienen  la entrada restringida o es peligrosa.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)