El comercio electrónico: La importancia de la fotografía de producto en 360º

03-03-2018 0 comentarios Ojea 360

Todos somos conscientes de que, sin lugar a dudas, vivimos en la era digital. Las nuevas generaciones aprenden antes a usar un ordenador, un móvil o una tablet que a escribir o a leer. Siempre estamos conectados, siempre estamos disponibles y, para qué negarlo, esto se ha convertido en una de nuestras principales necesidades. Salir de casa sin el móvil puede llegarse a equiparar a salir sin los zapatos. Sin él, es como que nos falta algo esencial...

Como vivimos y formamos parte de esta nueva sociedad digital, los avances y las posibilidades que se van creando y poniendo a nuestro alcance son y serán, seguro, infinitas a la par que sorprendentes. Desde la comodidad de nuestras casas o desde cualquier rincón del mundo en el que nos encontremos, podemos acceder a todo lo que deseemos con tan sólo acceder a internet y, como no podía ser menos, la compra y venta de todo tipo de artículos está convirtiéndose en una de esas grandes ventajas digitales.

El comercio electrónico está en auge...

Como ya hemos dicho antes, el avance de las nuevas tecnologías no ha jugado un papel importante sólo en las sociedades, sino que también está suponiendo una auténtica revolución a nivel empresarial. A través de internet podemos comprar ropa, zapatos, comida, cosmética, vacaciones y casi cualquier cosa que se nos ocurra, incluso casas.

Por ello, el comercio electrónico está cada día más en auge. Comprar desde cualquier parte del mundo en cualquier parte del mundo abre un gran abanico de posibilidades hasta ahora desconocidas. En el año 2014, más de un 60% de los usuarios internautas españoles realizaron compras por internet. Actualmente esta cifra ha aumentado mucho, como revela el estudio presentado por la empresa  Statista, una empresa especializada en realizar estadísticas y datos de mercado a partir de los consumidores, en el que se prevé que el comercio electrónico vaya en aumento cada vez más a un ritmo más que considerable. Por lo tanto, las empresas que venden sus productos online deben mantenerse al día en todos los aspectos, y así mantenerse dentro del mercado y no caer por debajo de sus competidores.

La importancia de la fotografía de producto en 360º

Pero, como es lógico, el comercio electrónico no permite que el cliente pueda tocar o valorar la calidad de los productos que ofrecen a los clientes a través de internet.  Por ello los expertos de todo el mundo y segun revela la potente plataforma de eCommerce Shopify en su ultimo informe de tendencias para el 2018, la apuesta gira con gran fuerza por una mayor y mejor calidad de las fotografías y videos que los vendedores pongan al servicio de los usuarios, en especial la fotografía de producto en 360º, que permite al usuario valorar de una manera real y casi directa la calidad de los productos. Con la fotografía 360º, el comprador tiene a su alcance más visión, más perspectiva del producto por el que se siente interesado, lo que facilita que se haga una idea más clara y concisa del producto y le ayude a decidirse a realizar la compra y, además, para el vendedor supone un punto de calidad extra, lo que le permitirá no tener que abaratar sus precios.

El comercio electrónico no debe sólo ofrecer un buen producto al consumidor, sino que por su función de electrónico debe poner a disposición de los internautas imágenes de máxima calidad, por lo que la fotografía en 360º se está convirtiendo en la mejor y casi única opción.

En nuestra agencia, Ojea 360º, ponemos a tu disposición la mejor opción para ayudarte a diferenciar tu negocio online de la competencia. Aportamos a tu e-Commerce todos los beneficios de las fotografías 360º de producto mediante Photo Maker 360º, el mejor Sistema Integrado para la realización de este tipo de imágenes.

Ofrecemos un servicio integral desde la realización de las fotografías 360º de tus productos, su optimización para no ralentizar la carga de tu web, y la integramos en tu e-Commerce.

¿Estás listo para llevar tu e-Commerce a otro nivel?

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)