Fotografía del interior de coches en 360º

03-09-2018 0 comentarios Graciela Mangani

“Mejora la experiencia de usuario (Ux) con contenidos en 360º y vende más coches” sería una frase adecuada para comenzar este post. En un sector tan competitivo y de márgenes más que ajustados, los concesionarios que no apuesten por la diferenciación en el entorno digital, pronto estarán en desventaja frente a los que sí lo hagan.

En una España donde el 90% de los compradores de coches consulta Internet antes de ir a un concesionario se observan ya algunos movimientos hacia la transformación digital dentro del sector.

La revolución de Internet se está convirtiendo en el aliado preferido de los clientes 2.0 que buscan comprar un coche, especialmente a la hora de informarse y decidir el automóvil que más les conviene. 

Conocedores de esta realidad, son cada vez más los concesionarios que apuestan por la fotografía 360º y la realidad virtual para llegar con contenidos diferentes y de valor a sus clientes, ya que la tendencia del uso de plataformas digitales y los teléfonos móviles influye y mucho a los compradores de coches en España.

En las primeras fases de la toma de decisiones, la mayoría de los compradores habrán contemplado más opciones que nunca, solo decantándose por aquellas cuya información e imágenes le han resultado de mayor interés.

De todas las opciones vistas, los usuarios solo considerarán cuatro modelos en su lista y sólo irán a ver dos o tres. Por ello, para lograr estar entre los finalistas, el concesionario debe cuidar su presencia online, poniendo al alcance de sus potenciales clientes contenidos lo más real posible.

¿Si los potenciales clientes están en Internet, por qué no potenciar la presencia digital con contenidos exclusivos que mejoren la experiencia de usuario? 

Nuestra agencia tiene amplia experiencia en este sector ya que lleva tiempo realizando fotografías 360º y tours virtuales para concesionarios, lo cual les permite ayudar a que sus potenciales clientes puedan elegir con mayor facilidad el o los coches que más se ajustan a sus pretensiones desde la comodidad de su hogar.

Sirva como ejemplo las fotografías 360º del interior de los coches en alta definición (HD). Éstas crean una sensación de inmersión real, donde el usuario siente como si estuviera sentado dentro del coche, permitiéndole observar con todo detalle el vehículo que ha seleccionado.

Una vez decidido, el cliente puede visitar personalmente el concesionario, teniendo la ventaja de que ya que tiene una visión más clara de lo que quiere y necesita.

 

En resumen, las fotografías en 360º de los coches generan más visibilidad y mayor engagement con los usuarios. En consecuencia, mejora tanto el tiempo de venta como el volumen. Se podría decir, mayores ventas en menos tiempo.

Si quieres ver ejemplos de fotografías 360º de coches, puedes acceder a través de este enlace a la aplicacion de Grupo Mundomóvil, uno de nuestros clientes.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)