Entrevista en radio Maricel (Sitges) sobre fotografía y videos 360º

11-01-2018 0 comentarios Ojea 360

No te pierdas la entrevista en radio Maricel sobre fotografía y vídeos 360º realizada a nuestro CEO, Chema Flores.

En esta entrevista, explicamos la utilidad y los beneficios que aporta el tour virtual como servicio digital a la hora de incrementar la visibilidad y mejora del ratio de conversión de las ventas online. Describimos también las características y tipos de tecnologías que utilizamos para poder realizar estas fotografías y videos 360º mediante un sistema robotizado.

Las cámaras 360º son capaces de registrar objetos o escenarios desde todos sus puntos de vista. Estos dispositivos se han convertido en una de las novedades tecnológicas de los últimos años, ya que permiten a los usuarios, a diferencia de las imágenes planas, visitar sitios en cualquier parte del mundo sentados cómodamente en el sofá de su casa y provocando una sensación de inmersión total. Por otro lado, cuando hablamos de productos, contar con imágenes 360º permite al usuario descubrir sus detalles desde todos los puntos de vista.

Las fotografías 360º y las visitas virtuales, aportan una visibilidad increíble a los sitios o a los productos, dando una sensación en el caso de restaurantes por ejemplo, de que estás dentro del mismo y que puedes ver y elegir hasta el lugar donde quieras comer, ya que te permite observar la escena desde todos los ángulos. Incluso este tipo de tecnología te permitirá ver detalles que a veces ni estando en el mismo lugar eres capaz de verlos.

Para poder lograr de forma profesional las fotografías y videos 360º se requiere de un trípode, una cámara profesional (DSRL), y un brazo robot que permita realizar estas  fotografías automatizadas, maximizando así la precisión en la rotación para que a su vez, se optimicen los tiempos de post procesado con una calidad muy superior a los sistemas manuales.

Nosotros al principio empezamos de forma tradicional, pero veíamos que haciéndolo todo tan manual los costes eran muy altos. Por lo cual, poco a poco fuimos perfeccionando el proceso a través  de la creación de un software que  nos permite automatizar gran parte del proceso. El sistema mecatrónico que utilizamos es una  mezcla mecánica, electrónica y de software, es decir, una rotula que se compone de dos motores conectada a un microcontrolador. Un cerebro que le va dando ordenes al sistema de lo que queremos hacer.

De esta forma, al estar automatizado podemos reducir costos y como consecuencia nos permite ajustar presupuestos y hacerlos accesibles para todos los tipos de clientes. Podríamos decir que en Ojea 360º hemos democratizado la tecnología del Virtual Tour.

Los sectores donde más se demandan visitas virtuales son el sector inmobiliario, turismo y el de restauración. A través de esta tecnología, el usuario puede visitar virtualmente un piso, un hotel o un restaurante completo con todos sus detalles. Para un potencial cliente que esta interesado en comprar una propiedad hacerlo a través de una visita virtual constituye experiencia fantástica, lo cual hace que tengas más posibilidades de finalizar la operación.

Otro de los beneficios que tiene esta tecnología al mejorar la experiencia de usuario (UX) de las webs o plataformas digitales que la implementan, es que Google “te recompensa” posicionando tu página web en los primeros lugares de búsqueda. Ya sabemos que las primeras 3 posiciones se llevan más del 70% del tráfico.

En conclusión, los principales beneficios que aporta para los negocios que implementan tecnologías 360º en sus entornos digitales, son la notable mejora en la experiencia de usuario cuando este disfruta de una visita virtual a tu negocio. Aumenta de manera increíble la visibilidad de tu empresa y consecuentemente capta mayor tráfico y retención de usuarios las 24 horas los 365 días del año. Esto conlleva a una mejora en la percepción que los visitantes online tienen sobre la marca, lo cual les aporta mayor confianza y mejor conversión en las ventas.

Así pues, hasta aquí la entrevista , espero que os haya gustado y que podáis encontrar interesante la aplicación de esta nueva tecnología 360º en la estrategia digital de vuestros negocios.

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)