Aportando valor e interés a través de contenidos 360º y de realidad virtual

23-08-2018 0 comentarios Graciela Mangani

La semana pasada, nuestra agencia especializada en contenidos 360º y de realidad virtual, así como en la consultoría de presencia digital, realizó una sesión fotográfica 360º del Salón de Plenos de la institución gubernamental más relevante y representativa de Navarra como es el Parlamento de Navarra en Pamplona.

Gracias a este tipo de contenidos en 360º y a los recorridos virtuales, se mejora la experiencia del usuario digital, permitiendo a la población conocer desde cualquier sitio espacios como instituciones gubernamentales, museos, galerías de arte, iglesias, etc. a los que muchas veces no es posible una visita, ya sea por tema de horarios o por temas de seguridad, o simplemente por una falta de motivación.

Podemos ver en la imagen de la derecha como el contenido insertado en la ficha de Google Maps y Google Street View del Parlamento de Navarra en menos de 24h de recorrido generó en este canal un rendimiento espectacular impactando a más de 3.000 personas que visitaron esta proyección en 360º, este tipo de contenidos se consolidan, por lo tanto cada vez más, como de alto valor e interés en la era digital y no solo para mejorar sensiblemente la experiencia de usuario y su percepción de nuestro establecimiento, marca, producto, etc. si no para captar, retener, medir, sondear, convertir,… términos a cada cual más importante.

La sensación de estar dentro de un sitio y acceder a él desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo como móviles, tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, gafas de realidad virtual, etc. hace que sientas que estas realmente en el lugar y en muchas ocasiones aumenten las ganas de visitarlo en la realidad, sin duda la experiencia variara dependiendo del dispositivo, pero en todos será muy grata y “diferente” a los contenidos a los que estamos habituados a consumir.

Cada vez más, diversos sectores de actividad como hoteles, restaurantes, bares, instituciones, instalaciones deportivas, concesionarios de coches, museos, formación online y presencial, seguridad laboral, etc., suman recorridos y experiencias de realidad virtual a sus contenidos tanto en la web como en sus canales y soportes digitales, buscando mejorar su presencia online así cono la optimización de las curvas de aprendizaje y la minimización de riesgos, aportando así, mayor valor e interés a sus visitantes, clientes y usuarios digitales. 

Aunque ya está colgada en nuestro porfolio, puedes acceder a la visita virtual del Parlamento de Navarra a continuación.

 
 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Haznos saber lo que piensas

* Campo requerido

Comentarios (0)